Sociedad -

Gipuzkoa

Un nuevo derrumbe en las obras del TAV causa un agujero en Zizurkil

Según ha informado Euskal Trenbide Sarea, el "pequeño' desprendimiento ocurrido el jueves por la tarde provocó un agujero de 4x5 metros.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un desprendimiento en las obras de excavación del túnel de Zizurkil de las obras del tren de alta velocidad en Gipuzkoa ha ocasionado un agujero en superficie de unos cuatro metros de profundidad y cinco de longitud en una zona de fácil acceso.

Según ha informado hoy Euskal Trenbide Sarea (ETS), "el pequeño" desprendimiento del frente del túnel ocurrió ayer por la tarde durante los trabajos de excavación "en avance" que se realizan en ese punto, perteneciente al tramo Hernialde-Zizurkil del ramal guipuzcoano de la "Y" ferroviaria vasca.

El suceso ocasionó en la zona de superficie un agujero de las citadas proporciones, en concreto, en un lugar con una "cobertera" de diez metros sobre la bóveda del túnel.

Al tratarse de una zona de fácil acceso en el exterior, ayer mismo se hicieron los trabajos de relleno, al tiempo que se estabilizó el frente y se prevé realizar "inyecciones de consolidación del terreno", además de, posteriormente, ejecutar "un doble paraguas con micropilotes" que asegure la zona y permita continuar la excavación.

El Ayuntamiento de Zizurkil fue informado de lo ocurrido y de las medidas para subsanarlo, según ETS, que ha recordado que este tramo del TAV, que discurre por los términos municipales de Hernialde, Anoeta, Asteasu y Zizurkil, y tiene de 5.870 metros de longitud, discurre en su mayor parte soterrado, con varios túneles que suman 5.030 metros, y el resto del trazado tiene tres viaductos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa?