Sociedad -

Atraco en Galicia

Muere una policía y un atracador durante un tiroteo en Vigo

Otro agente ha sido trasladado a un centro hospitalario con varias heridas de bala.El atraco se ha producido a las 14:30 en una sucursal bancaria. En la zona hay un amplio dispositivo policial.

El suceso se ha producido en una sucursal bancaria de la calle Doctor Carracido. EFE
El suceso se ha producido en una sucursal bancaria de la calle Doctor Carracido. EFE
Muere una policía y un atracador durante un tiroteo en Vigo

1:28

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un agente de Policía y un atracador han fallecido este viernes tras un tiroteo en una entidad bancaria de Vigo (Galicia), según ha confirmado la Policía Nacional.

El asalto ha tenido lugar en una sucursal de Abanca sobre las 14:15 horas. La agente policial, de 36 años, llegó a ser atendida por efectivos sanitarios, pero, pese a ser reanimada y trasladada a un hospital, ha fallecido en el quirófano. Además, otro agente policial, de 41 años, ha sido trasladado en ambulancia a un centro hospitalario con varias heridas de bala.

Durante el asalto también ha muerto abatido el atracador, quien había cogido como rehén a la subdirectora de la sucursal, de 36 años, y la ha utilizado como parapeto para tratar de escapar. La mujer fue alcanzada por una bala en una extremidad, aunque las heridas son de carácter leve, y ha sido trasladada al hospital Povisa.

Fuentes de la Policía han confirmado que se llegó a movilizar a un negociador, pero finalmente esta intervención no se llegó a producir debido a que se abrió fuego.

Un testigo presencial ha trasladado a los medios de comunicación que salía de su garaje y ha escuchado 10-12 disparos.

Asimismo, ha asegurado que el tiroteo se produjo a poca distancia entre los agentes y el atracador, aunque ha indicado desconocer si había más de un ladrón.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
España