Sociedad -

Estudio

Un estudio revela que las chicas respetan más la diversidad sexual

Se trata de un estudio elaborado por Berdindu entre alumnos y alumnas de secundaria.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las chicas tienen una mejor actitud ante la diversidad sexual que los chicos, que muestran en un mayor porcentaje comportamientos homofóbicos ante el colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGTB).

Así lo ha revelado un estudio elaborado por Berdindu entre alumnos y alumnas de secundaria, "Actitudes del alumnado ante la diversidad afectivo-sexual", presentado por la directora de Política Familiar y Desarrollo Comunitario del Gobierno Vasco, Lourdes Fernández, la responsable de Berdindu Colegios, Nahia Rojo, y el miembro de la Asociación colaboradora Gehitu, Jesús Estomba.

Éste ha subrayado la importancia de este primer estudio apoyado por el Gobierno Vasco, que por fin "permite tener datos objetivos que ayuden a concebir cuál es la realidad para elaborar la intervención social adecuada".

Estomba también ha explicado que las actitudes de prejuicio sexual afectan tanto en el nivel racional, como en el afectivo y de comportamiento.

Por su parte, Rojo ha presentado los datos más significativos del estudio, que revelan que el 62% de los jóvenes ha presenciado actos homofóbicos en el ámbito escolar, mientras que un 45% ha visto cómo se marginaba a compañeros por ser o tener actitudes LGTB.

Además, el 45% de las chicas reconoce que la gente de su clase discriminaría a una persona en el caso de que presentara este tipo de actitudes, frente al 36,6% de los chicos.

El estudio también saca a la luz que un mayor porcentaje de chicas, el 71%, defendería a su compañero, mientras que en el caso de los chicos tan solo respondería un 43%.

Por último otra de las principales conclusiones de la investigación es que la mayoría de los referentes LGTB que se tienen se encuentran en los medios de comunicación, los cuáles perpetúan los estereotipos de género y fomentan los comportamientos homofóbicos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas