Sociedad -

Violencia en el fútbol

Las autoridades madrileñas conocían la llegada de los Riazor Blues

Pese a que han negado que tuvieran constancia del viaje de los ultras del Deportivo, el SUP ha asegurado que transmitió esta información varios días antes.

Momento en el que Jimmy es sacado del agua por los bomberos. EiTB
Momento en el que Jimmy es sacado del agua por los bomberos. EiTB
Momento en el que Jimmy es sacado del agua por los bomberos. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Comité Federal Territorial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia ha defendido la labor de los agentes y que los funcionarios "enviaron en tiempo y forma" la previsión del desplazamiento de los Riazor Blues a Madrid, donde el domingo murió un hincha coruñés en una reyerta con radicales del Atlético, lo que demostraría que las autoridades sabían de la llegada de estos hinchas ultras y no tomaron ninguna medida.

El SUP en Galicia afirma que "los funcionarios encargados de remitir la información relativa al desplazamiento de aficionados desde A Coruña la enviaron en tiempo y forma a la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, a través de la Comisión Nacional del Deporte".

En esa información, indica el sindicato, "se detallaba, tras las gestiones pertinentes, el número de entradas" vendidas por la Federación de "Peñas del Deportivo (325), tanto a las peñas de A Coruña (110), como a dos peñas de Madrid (110)" y las vendidas por el Deportivo".

Además, apunta el comunicado también se informó del "número de autobuses y la previsión de desplazamiento de Riazor Blues a Madrid (mínimo 50 seguidores)".

Sostiene el sindicado que "esta información fue remitida el jueves, día 27 de noviembre".

La Policía había asegurado que no tenía constancia de que decenas de ultras del Deportivo de La Coruña iban a llegar a Madrid con la intención de encontrarse con seguidores del Atlético.

Riazor Blues niegan una quedada con Frente Atlético

En este contexto, el grupo de aficionados del Deportivo Riazor Blues han negado en un comunicado que hubieran concertado una "quedada" con Frente Atlético.

Riazor Blues inician su comunicado con el "más sentido pésame a todos los familiares y amigos" de su "hermano" Jimmy.

El grupo aprovecha para "aclarar que los hechos que ocurrieron el pasado domingo no corresponden con ninguna quedada entre miembros de los dos grupos", en referencia a ellos mismos y Frente Atlético.

Además, recuerda que su "forma de viajar fue la misma que en años anteriores".

Murió por los golpes

El seguidor del Deportivo de La Coruña que murió durante la reyerta, Francisco Javier Romero Taboada, alias Jimmy, falleció como consecuencia de los golpes provocados posiblemente por una barra de hierro, según ha determinado la autopsia practicada el lunes.

"Traumatismo craneoencefálico con hemorragia interna y estallido de víscera maciza, bazo, provocado posiblemente con barra de hierro de 2,5 centímetros de grosor", reza el informe preliminar de la autopsia.

La Policía detuvo a 21 implicados, que prestaron declaración este lunes ante la Policía y se prevé que pasen hoy a disposición judicial, aunque no se descartan nuevas detenciones.

El cadáver del aficionado del Deportivo llegará este martes a la Coruña para ser velado en el tanatorio Albia antes de ser trasladado al cementerio de Feáns.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas