Sociedad -

Ébola

La OMS comunica que España está 'oficialmente libre del ébola'

Según la Organización Mundial de la Salud, en España no hay ningún caso sospechoso de contagio.

Traje de protección frente al ébola. EFE
Traje de protección frente al ébola. EFE
Traje de protección frente al ébola. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha comunicado al Ministerio de Sanidad que España ha quedado hoy oficialmente libre del virus del Ébola, han informado fuentes de este departamento.

La notificación se ha realizado cuando se cumplen 42 días desde el segundo negativo de la auxiliar de enfermería Teresa Romero y tras confirmarse que la cooperante de Médicos Sin Fronteras (MSF), en vigilancia en el Hospital Carlos III de Madrid, no presenta síntomas de la enfermedad.

Esto significa que en España no hay ningún caso sospechoso de contagio y que se han cumplido los periodos estipulados de observación de todas las personas que han estado en contacto directo o indirecto con el virus.

No obstante, la profesional sanitaria de MSF permanece en aislamiento en la sexta planta del Hospital Carlos III de Madrid, en vigilancia hasta que se cumplan 21 días del contacto de riesgo, considerado el tiempo máximo para desarrollar el virus.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado hoy en España? Afecciones de Salud Ébola última hora Títulares de Hoy Últimas Noticias Salud Noticias de la Organización Mundial de la Salud