Sociedad -

El viernes en Sestao

Convocan una manifestación contra el paro en la Margen Izquierda

Los sindicatos, colectivos sociales y comités de empresa convocantes de la movilización subrayan que en la Margen Izquierda hay cerca de 21.500 personas desempleadas.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Colectivos sindicales y sociales de la Margen Izquierda han convocado una manifestación el viernes día 12 en Sestao para denunciar las altas tasas de paro, la precariedad laboral y las situaciones de pobreza que se dan en la comarca vizcaína.

La manifestación convocada por sindicatos como ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS y CNT, colectivos sociales y vecinales y comités de empresa de la comarca se desarrollará bajo el lema "Ezkerraldea va a más? más paro, más precariedad, más desahucios y más pobreza".

En un comunicado, los convocantes han señalado que en la Margen Izquierda hay cerca de 21.500 personas desempleadas, lo que representa el 23% de la población activa, de las cuales el 68% no perciben ningún tipo de subsidio o prestación.

Además, han destacado que es "una de las comarcas más castigas por la actual situación de crisis económica" con despidos y expedientes de regulación de empleo en las empresas asentadas en la comarca.

Han denunciado que las administraciones responden a esta situación con "planes de empleo que son mero instrumento propagandístico" y con "continuas campañas de marketing en torno a supuestas ampliaciones de los presupuestos destinados a políticas sociales".

Frente a la realidad de "continuos recortes y aumento del desempleo es necesario", según han asegurado los convocantes de la manifestación, "impulsar un muro social en la Margen Izquierda contra estas situaciones de incremento de la precariedad y la pobreza".

En la manifestación denunciarán las situaciones de paro, los despidos y ERE en las empresas de la comarca, así como los desahucios y recortes sociales en materia de protección social y realizarán una defensa de "los derechos sociales".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sestao Hoy