Sociedad -

Suceso

Hallan los cadáveres de dos mujeres en una vivienda de Abadiño

Las mujeres, madre e hija, se encontraban ensangrentadas en la cama. La Ertzaintza investiga los hechos.

La Ertzaintza investiga la relación de los hecho con el incendio de Atxondo. Foto: Anboto
La Ertzaintza investiga la relación de los hecho con el incendio de Atxondo. Foto: Anboto
Madre e hija han sido encontradas muertas en Abadiño

1:40

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una mujer y su madre han sido halladas muertas, con signos de violencia, en su vivienda de localidad vizcaína de Abadiño, y la Ertzaintza investiga la relación de este suceso con un incendio originado en una carpintería de Atxondo, donde han encontrado a un hombre atado y herido; que es marido y yerno de las fallecidas.

Según ha confirmado la Ertzaintza, dos empleados han descubierto al hombre colgado por los pies de una máquina montacargas en el interior de la empresa de carpintería Zuhaitz de Atxondo, que estaba en llamas cuando ha sido localizado. Los ertzainas han tomado declaración a dos empleados de la carpintería y según su relato, alrededor de las ocho de la mañana se dirigieron a la carpintería y le hallaron en el interior, atado y herido. En ese momento, el local era presa de las llamas. Ambos empleados procedieron a liberarle y a arrastrarle hasta el exterior.

Después, esta persona ha sido evacuada en ambulancia al hospital de Galdakao, con traumatismo craneoencefálico y policontusiones de carácter leve, pero ya ha sido dado de alta.

El incendio ha obligado a desalojar varias empresas de las proximidades y en su extinción han trabajado durante horas cuatro dotaciones de bomberos.

Minutos después de originarse el fuego, una mujer familiar de los propietarios del negocio ha acudido a la vivienda de sus parientes en el barrio Matiena de Abadiño a interesarse por ellos.

Al llegar a la vivienda, en la Avenida Treñabarren, se ha encontrado en la cama los cadáveres de las dos mujeres, una de ellas era su hermana y la otra su madre, con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta. Los cadáveres ya han sido trasladados al al servicio de patología forense de Bilbao para la realización de las autopsias.

Abadiño, bi emakumeren hilotzak aurkitu dituzte Matiena auzoan, Argazkia: Amaia Uribe

Exterior de la vivienda dónde han hallado los cuerpos de las dos mujeres. Foto: EiTB

Los vecinos de Abadiño, consternados y muy sorprendidos

El alcalde de Abadiño, José Luis Navarro, ha declarado a Radio Euskadi que se trata de una familia muy conocida del pueblo, exactamente, del barrio Matiena, y que los vecinos están consternados y muy sorprendidos.

Preguntado sobre las hipótesis que se barajan ha declarado que la investigación "tiene abiertas todas las hipótesis", si bien, a su juicio, "sería rarísimo" que la causa de este crimen fuera la violencia machista: "La hipótesis de que podría haber sido un caso de violencia de género está ahí, pero nos sorprende mucho y pedimos muchísima prudencia".

Según ha explicado, el dueño de la carpintería "ha sido hallado a tiempo por un empleado del negocio" y aparentemente "se encontraba bien".

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Abadiño ha expresado su "más absoluta condena ante el cruel y cobarde" asesinato, por el que ha declarado dos jornadas de luto, en las que las banderas municipales ondearán a media asta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Sucesos Bizkaia hoy Noticias de Delitos Sucesos País Vasco Noticias última hora Noticias Abadiño Noticias de muertes recientes Comarca del Duranguesado