Sociedad -

Junta de Portavoces

Abadiño condena el 'cobarde' asesinato y declara dos jornadas de luto

Varios cientos de personas han secundado esta tarde la concentración de repulsa convocada por el Ayuntamiento de Abadiño.

Las dos mujeres han aparecido muertas en una vivienda del barrio Matiena de Abadiño.
Las dos mujeres han aparecido muertas en una vivienda del barrio Matiena de Abadiño.
Concentración numerosa en Abadiño para denunciar el asesinato

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Abadiño ha expresado su "más absoluta condena ante el cruel y cobarde" asesinato hoy de dos mujeres en su domicilio de esta localidad, por el que ha declarado dos jornadas de luto, en las que las banderas municipales ondearán a media asta.

En una declaración institucional firmada por los portavoces del Grupo Independiente de Abadiño, Bildu y PNV, el Ayuntamiento "ofrece todo su apoyo" a la familia y amigos de las dos mujeres asesinadas "en estos duros momentos" y "se pone a su entera disposición para brindarles toda la ayuda que puedan necesitar".

Aunque recuerda que las circunstancias del crimen están siendo investigadas por la Ertzaintza, destaca que las víctimas han sido, "de nuevo, dos mujeres totalmente indefensas".

Es por ello que se reafirma "en su absoluto rechazo a la violencia de género y en la necesidad de adoptar medidas colectivas eficaces para erradicarla".

Por último, la Junta de Portavoces recalca que "comparte y entiende" la "gran conmoción social" que este asesinato ha suscitado en Abadiño, "un municipio tranquilo, donde la mayor parte de sus vecinos se conoce".

Concentración de repulsa

Varios cientos de personas han secundado esta tarde la concentración convocada por el Ayuntamiento de Abadiño. La concentración ha estado presidida por una pancarta con el lema, en euskera y castellano, "No a la violencia", que ha sido portada por concejales del equipo de Gobierno, todos ellos del Grupo Independiente.

El acto se ha desarrollado en silencio durante quince minutos y al mismo han asistido, además del alcalde, José Luis Navarro, el resto de concejales de Abadiño, así como ediles de otros municipios de la comarca vizcaína del Duranguesado.

Consternación y sorpresa

El alcalde de Abadiño ha declarado esta mañana a Radio Euskadi que se trata de una familia muy conocida del pueblo, exactamente, del barrio Matiena, y que los vecinos están consternados y muy sorprendidos.

Preguntado sobre las hipótesis que se barajan ha declarado que la investigación "tiene abiertas todas las hipótesis", si bien, a su juicio, "sería rarísimo" que la causa de este crimen fuera la violencia machista: "La hipótesis de que podría haber sido un caso de violencia de género está ahí, pero nos sorprende mucho y pedimos muchísima prudencia".

Navarro se ha mostrado consternado nada más conocer la noticia. "Todo el mundo está  sorprendido, todo el mundo se echa las manos a la cabeza, porque es algo que no se explica", ha manifestado a los periodistas desplazados al lugar.

Según ha explicado, el dueño de la carpintería "ha sido hallado a tiempo por un empleado del negocio" y aparentemente "se encontraba bien".

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bizkaia Delitos Hoy Noticias de Sociedad Noticias de Hoy Abadiño última hora Homicidios de hoy Comarca del Duranguesado