Sociedad -

Violencia de género

El riesgo de las víctimas de maltrato se medirá cada dos meses

El recién nombrado ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha anunciado que la valoración del riesgo se hará con más frecuencia.

Alfonso Alonso durant su intervención en el Congreso, donde ha realizado el anuncio. EFE
Alfonso Alonso
Alfonso Alonso durant su intervención en el Congreso, donde ha realizado el anuncio. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Alfonso Alonso ha anunciado hoy, en su primera intervención en el Congreso como ministro de Sanidad, que el Gobierno está trabajando para que la valoración de riesgo de las víctimas de violencia machista se pueda realizar cada dos meses y no cada cuatro o cinco, como se hace hasta ahora.

Después de que el pasado lunes dos mujeres fueran asesinadas a manos de sus ex parejas y de que una tercera resultara herida, Alonso ha condenado estos crímenes "espantosos" en esta semana "muy dura" y ha reafirmado el compromiso del Gobierno y de su ministerio para que la lucha contra la violencia machista "sea una absoluta prioridad".

Así se ha estrenado Alonso como ministro en el pleno del Congreso de los Diputados, donde ha respondido a una pregunta de la diputada socialista Carmen Montón sobre la línea que va a seguir su ministerio y si va a rectificar la política de Ana Mato "en contra de las mujeres".

Alonso ha avanzado que su departamento y los de Interior y Justicia están trabajando para mejorar el cuestionario de valoración de riesgo y aumentar así la protección de las mujeres. Así, se realizará cada dos meses, no cada cuatro o cinco como se hacía hasta ahora.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltrato Infantil Maltratos en España