Sociedad -

Donostia-San Sebastián

Pedro Subijana, Tambor de Oro 2015

El prestigioso cocinero se ha impuesto a más de 20 propuestas por su labor en dar a conocer el nombre de la capital guipuzcoana.

El cocinero Pedro Subijana. Foto: EiTB
El cocinero Pedro Subijana.
El tambor de Oro será para Pedro Subijana

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El cocinero Pedro Subijana será distinguido con el Tambor de Oro de Donostia-San Sebastián 2015, según la decisión adoptada hoy en el Consejo de Administración de Donostia Turismo.

El prestigioso chef, propietario del restaurante Akelarre, que cuenta con tres estrellas Michelín, se ha impuesto a más de una veintena de propuestas.

El galardón, que reconoce la labor por dar a conocer el nombre de la capital guipuzcoana en el ámbito internacional, será entregado el próximo 20 de enero, día de San Sebastián.

Tras una reunión de dos horas esta mañana, el Consejo de Administración ha celebrado esta tarde un encuentro de unos minutos, después del cual ha desvelado el nombre del ganador, han informado fuentes municipales.

El concejal de Desarrollo Económico, Josu Ruiz, ha felicitado al premiado y ha dicho que para concederle el galardón se ha tenido en cuenta que Subijana es uno de los restauradores que ha contribuido a que Donostia-San Sebastián sea "uno de los destinos gastronómicos más importantes del mundo".

"Eso se lo debemos a cocineros como Pedro Subijana, que ha dedicado su vida a la cocina y a través de las gastronomía ha hecho una importante promoción de la ciudad", ha destacado Ruiz.

Además, ha añadido que "no hay que olvidar" que es uno de los fundadores del Basque Culinary Center y que sus tres estrellas Michelín "son el mayor reconocimiento que puede recibir un restaurante".

Las 20 propuestas para Tambor de Oro han sido todas propuestas ciudadanas, ya que ni los grupos políticos ni los agentes privados que han participado en las reuniones del consejo de administración han presentado alguna, lo que ha dado "un mayor valor" a la participación de los donostiarras.

Pedro Subijana se formó en las escuelas de hostelería de Zarautz, con Luis Irizar, y en la de Madrid. En 1975 se puso al frente del restaurante Akelarre, que ha recibido importantes reconocimientos y premios de las guías gastronómicas.

Como profesor, ha impartido clases en América y Europa, así como en escuelas de formación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
San Sebastián Hoy