Sociedad -

Molina de Segura (Murcia)

Desahuciadas dos pensionistas por una deuda con un prestamista

Las mujeres han sido desahuciadas por el impago de una deuda de 22.000 euros, al 25 por ciento de interés.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Dos mujeres de unos 60 años han sido desahuciadas esta madrugada en la localidad murciana de Molina de Segura por el impago de una deuda de 22.000 euros, al 25 por ciento de interés, que habían contraído con un prestamista, según fuentes de la plataforma antidesahucio.

Cinco furgones de la Policía Nacional han acudido a las 06.30 horas al número 11 de la calle Atenza de Molina de Segura sin que los cuatro activistas de la PAH que se encontraban ya en el lugar pudieran hacer nada por evitar el desahucio, que ha tenido lugar con gran rapidez y sin ningún tipo de violencia.

El portavoz de los activistas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), Joaquín Sánchez, ha dicho que detrás de ese prestamista podría esconderse algún tipo de estafa, porque anunciaba en un diario regional "créditos rápidos", que han pedido varios murcianos, entre ellos Isabel, con problemas en la vista que le impidieron ver la letra pequeña del contrato.

Según la PAH, este prestamista, que responde a las iniciales M.L.C., es el mismo que ya provocó otro desahucio en la localidad murciana de Javalí.

Las dos pensionistas desahuciadas, Isabel y Fuensanta, han sido acompañadas esta mañana por los activistas hasta la casa de una amiga de ambas donde se quedarán mientras la PAH negocia con el alcalde de Molina, Eduardo Contreras, un lugar en el que puedan residir al menos temporalmente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Desahucios en España