Sociedad -

El día 31 termina el plazo

Instaladores denuncian que se retrasará la adaptación de antenas

La Asociación Vizcaína de Instaladores de Telecomunicación ha denunciado que la falta de material “causa graves retrasos” en la adaptación y que se está convirtiendo “en un problema social”.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

AVITEL, Asociación Vizcaína de Instaladores de Telecomunicación, ha denunciado que “la falta de los materiales indispensables causa graves e irrecuperables retrasos a las adaptaciones en los edificios”.

Según un comunicado realizado por AVITEL, “los retrasos que sufre el proceso de adaptación de las instalaciones de las antenas colectivas para liberar las frecuencias del Dividendo Digital (proceso de reordenación de frecuencias) han convertido las dificultades técnicas en un problema social”.

La Asociación ha explicado que se trata de “componentes necesarios para cubrir la demanda” y que la falta de material es consecuencia de “la total falta de previsión del Gobierno, que ha dejado solo un plazo de tres meses para realizar todo el proceso, fabricación e instalación, que ha hecho que los fabricantes no tengan capacidad de producción suficiente para cubrir la demanda”.

Los instaladores -dice el comunicado- han hecho el esfuerzo, han reforzado plantillas, incluso realizado adaptaciones de antenas antes de publicarse la norma en el BOE, “pero este esfuerzo y anticipo de los instaladores no evitará que por falta de materiales más de un 50 % de las instalaciones se queden sin adaptar cuando se cumpla plazo fijado”, el 31 de este mes.

“Es por ello que AVITEL se suma a la petición formal remitida al Gobierno por los principales agentes del sector (Consejo de Consumidores y Usuarios, FORTA, UTECA, ABERTIS TELECOM y FENITEL) pidiendo que las emisiones de los canales se mantengan durante el primer trimestre de 2015”, para que la industria tenga margen para reaccionar y las instalaciones se puedan completar.

En caso de que las emisiones sean cortadas a final de mes, dice AVITEL, “miles de ciudadanos dejaran de ver muchos de los canales de televisión, viendo así como se vulnera su derecho a la información”.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Televisiones Públicas Televisión Euskadi