Sociedad -

Athletic - Alcoyano

Abren expediente por insultar a la Ertzaintza en San Mamés

Según ha explicado el Departamento vasco de Seguridad, durante el encuentro entre el Athleticy el Alcoyano, un grupo de espectadores profirió cánticos contra la Ertzaintza.

Partido entre el Athletic y el Alcoyano en San Mamés. Imagen: EFE
San Mamés EFE
Partido entre el Athletic y el Alcoyano en San Mamés. Imagen: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza ha abierto expediente a un vecino de Mungia de 31 años de edad, por insultos a la Ertzaintza, después de que un grupo de espectadores del partido de Copa, que enfrentó este jueves al Athletic y el Alcoyano, profiriera diversos cánticos en los que la calificaba de "asesina". La investigación se mantiene abierta con el objetivo de identificar a otros posibles autores.

Según ha explicado el Departamento vasco de Seguridad, durante el encuentro disputado en San Mamés, un grupo de espectadores profirió cánticos contra la Ertzaintza, en los que la llamaban, entre otras cosas, "asesina".

Ante estos hechos, se iniciaron de forma inmediata pesquisas para tratar de localizar a los autores. Por ahora, se ha conseguido identificar a uno de ellos.

La Ertzaintza ha abierto un Acta de Incidencia en Espectáculo Deportivo para dar cuenta del suceso, de acuerdo a la Ley 19/2007 de 11 de julio, Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Tras su conclusión, será remitida a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, para volver luego a la Dirección de Juego y Espectáculos del Gobierno Vasco, que será quien finalmente resuelva el expediente e imponga, en su caso, las sanciones oportunas.

Una vez identificado uno de los responsables de estos insultos, un vecino de Mungia de 31 años de edad, la Ertzaintza mantiene abierta la investigación con el fin de identificar a otros posibles autores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Athletic Noticias de Ertzaintza hoy Copa del Rey 2024 Mungia hoy