Sociedad -

Pobreza en Euskadi

Cientos de personas se manifiestan en Donostia contra la pobreza

La pobreza afecta a 127.000 personas en Euskadi, y 250.000 familias están en riesgo de exclusión.

Manifestación contra la pobreza en Donostia. Foto: EiTB
Manifestación contra la pobreza en Donostia. Foto: EiTB
Denuncian la precariedad y la desigualdad que se sufre en Euskadi

0:43

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Cientos de personas se han manifestado este sábado por las calles del centro de Donostia-San Sebastián contra la pobreza, que afecta a "127.000 personas en Euskadi", según ha recordado la portavoz de la plataforma Stop Desahucios Gipuzkoa, Rosa García.

En declaraciones a los medios, García ha denunciado que los bancos han provocado que "mucha gente esté siendo desahuciada", así como que "muchas pymes y negocios tengan que cerrar", mientras existen en Euskadi "250.000 familias en riesgo de exclusión".

Tras reclamar una moratoria para quienes no puedan pagar sus recibos durante el invierno, la portavoz de Stop Desahucios ha señalado que existen 50.000 demandantes de vivienda social en el País Vasco, mientras que el parque de las mismas solo llega a 15.000.

También ha abogado por una fiscalidad "más justa" y por "redistribuir la riqueza", así como combatir el fraude, porque "sí se puede erradicar la pobreza y la desigualdad".

A continuación, poco antes de las 12:30 horas ha partido la manifestación desde el Boulevard donostiarra bajo el lema "Stop! pobreza y desigualdad!" en una pancarta.

La movilización, convocada por IRPH Stop y Stop Desahucios con el apoyo de otros colectivos, también ha estado secundada por EH Bildu, Podemos, Equo y sindicatos como ELA o CNT, entre otros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en San Sebastián?