Sociedad -

Caso Nóos

Casa Real muestra respeto absoluto a la independencia judicial

Este lunes se ha dado a conocer la decisión del juez Castro, que sentará en el banquillo de los acusados a la infanta Cristina. Zarzuela deja manos de la infanta renunciar a sus derechos dinásticos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Casa Real ha expresado su "respeto absoluto a la independencia del poder judicial", tras conocerse este lunes la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, de sentar en el banquillo de los acusados a la infanta Cristina como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales, informaron a fuentes de Zarzuela.

El juez considera que el papel de la Infanta Cristina fue imprescindible para que su marido Iñaki Urdangarín, defraudase hasta 337.138 euros a Hacienda a través de Aizoon, empresa presuntamente pantalla de la que ambos son propietarios.

La Casa Real ya anunció el pasado 7 de noviembre que deja en manos de la infanta Cristina la decisión de renunciar o no a sus derechos dinásticos. "Es una cuestión que le corresponde a ella", indicó en su momento un portavoz de Zarzuela.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora juicio Infanta Cristina