Sociedad -

22 de diciembre

Santo Tomás llega a Bilbao un día más tarde

Esta 67ª edición del mercado vuelve reunir en Bilbao a 286 puestos, ubicados en la zona del Arenal y de la Plaza Nueva

Todo preparado en Bilbao para celebrar la feria de Santo Tomás el lunes. Foto: EiTB
Todo preparado en Bilbao para celebrar la feria de Santo Tomás el lunes. Foto: EiTB
Todo preparado en Bilbao para celebrar la feria de Santo Tomás el lunes. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Este lunes se celebra en Bilbao la tradicional feria de Santo Tomás 2014, un día más tarde de lo habitual. Y es que BBK, quien organiza la feria, decidió cambiar de día al caer Santo Tomás en domingo. Primero, decidió adelantarlo al sábado 20, pero este cambio de fecha generó dudas entre los vecinos, comerciantes y hosteleros del Casco Viejo, por lo que la BBK, tras un diálogo con ellos, así como con los baserritarras, decidió pasar la feria al lunes.

Esta 67ª edición del mercado de Santo Tomás vouleve a reunir en Bilbao a 286 puestos, ubicados en la zona del Arenal y de la Plaza Nueva; donde se podrán comprar todo tipo de productos: hortalizas, fruta, miel, pan, queso, dulces, sidra, txakoli, ... Entre las 9:00 y las 22:00 horas el mercado permanecerá abierto.

Este añó han homenajeado a chefs vizcaínos por fomentar los productos de la tierra y la agricultura sostenible.

Por otra parte, Oskorri & The Pub Ibiltaria actuará en la Sala BBK.

Servicios especiales de Eusko Tren y Renfe

Renfe reforzará con 5.130 plazas adicionales el servicio de las líneas de Cercanías que unen Bilbao con Santurtzi, Muskiz y Orduña para atender las necesidades de desplazamiento a la capital vizcaína con motivo de la Feria de Santo Tomás de este lunes, día 22 de diciembre.

Estos servicios adicionales se ofrecerán en las horas de mayor demanda, en los trenes que circularán en sentido Bilbao entre las 10.00 y las 14.00 horas. Asimismo, en la línea C3 habrá trenes cada 15 minutos para ir de Llodio a Bilbao, ha informado Renfe.

Por otra parte, Eusko Tren reforzará los servicios ferroviarios de las líneas Bilbao-Ermua-Bilbao y Bilbao-Bermeo-Bilbao. Respecto a la primera, los servicios regulares se reforzarán habiendo trenes cada 30 minutos en ambos sentidos, desde inicio del servicio hasta el mediodía. Por otra parte, en la segunda línea el servicio matinal se verá reforzado con trenes especiales, por lo que habrá circulación cada 30 minutos.

Asímismo, Euskotren modificará su servicio de tranvía de Bilbao para atender la necesidades generadas por la celebración en la capital vizcaína del mercado de Santo Tomás, teniendo en cuenta la aglomeración de personas que se produce habitualmente durante toda la jornada en el Casco Viejo bilbaino.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Santo Tomás Noticias Agrarias Actuales Empresas ganaderas Ferias en Euskadi