Sociedad -

Denuncia

Facua denuncia a Twitter por borrar 'tuits' y suspender cuentas

La organización de consumidores argumenta que las denominadas "reglas de Twitter" y sus "condiciones de servicio" son contrarios a lo recogido en el Código Civil o en la Constitución.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a Twitter Inc y su filial en España ante las autoridades de protección al consumidor por incurrir en "cláusulas abusivas" y ha expuesto que la red social "se arroga la facultad de suspender las cuentas de los usuarios y censurar sus mensajes" aunque contengan "informaciones veraces que no vulneran legislación alguna".

Facua argumenta en sus denuncias que con sus prácticas, Twitter "vulnera" el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Código Civil y la Constitución Española.

Las denominadas "reglas de Twitter" y sus "condiciones de servicio", esto es, las cláusulas contractuales que impone a sus usuarios, "vulneran los artículos 82, 85, 86 y 87", advierte Facua. "Twitter se reserva el derecho de eliminar tu cuenta de inmediato sin notificación adicional en caso de que, a su juicio, infrinjas estas Reglas o los Términos de servicio", señala la compañía.

Suspendida la cuenta del portavoz de Facua

Como ejemplo, Facua señala en su denuncia que el pasado 18 de noviembre, Twitter suspendió la cuenta de su portavoz, Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW), porque tres meses antes había informado de un fraude telefónico. Sánchez recibió un mensaje de correo electrónico en inglés desde la cuenta support@twitter.com en el que se le indicaba que su cuenta había sido suspendida "por difundir información privada de un individuo".

Así las cosas, los consumidores señalan que Twitter "incurre en estas prácticas anticonstitucionales de censura al tiempo que no establece protocolos de control".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Novedades sobre X