Sociedad -

‘Urbi et Orbi’

Papa Francisco: 'Hay verdaderamente muchas lágrimas en esta Navidad'

Una activista del grupo feminista Femen ha intentado llevarse la figura del niño Jesús del belén instalado en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El papa ofrece la tradicional bendición 'Urbi et Orbi'

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El papa Francisco ha afirmado este jueves que "verdaderamente hay muchas lágrimas en esta Navidad" al recordar a los cristianos perseguidos en Irak y Siria, el conflicto ucraniano, la epidemia del ébola y los niños que sufren abusos.

En el tradicional mensaje de Navidad, el papa, asomado en el balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro para la tradicional bendición "Urbi et Orbi" (A la ciudad y al mundo), ha hecho, al igual que el año pasado, un repaso por las guerras y males que afligen el mundo.

"Hay verdaderamente muchas lágrimas en esta Navidad junto con las lágrimas del Niño Jesús", ha exclamado.

Ante las decenas de miles de fieles que han abarrotado hoy la plaza de San Pedro, Francisco ha ido rogando a Dios por los lugares azotados por las guerras y comenzó por las poblaciones de "Irak y de Siria, que padecen desde hace demasiado tiempo los efectos del conflicto que aún perdura y, junto con los pertenecientes a otros grupos étnicos y religiosos, sufren una persecución brutal".

"¡Qué la Navidad les traiga esperanza, así como a tantos desplazados, prófugos y refugiados, niños, adultos y ancianos, de aquella región y de todo el mundo", ha agregado.

Activista de Femen intenta llevarse el niño Jesús del belén del Vaticano

Una activista del grupo feminista Femen ha intentado llevarse la figura del niño Jesús del belén instalado en la Plaza de San Pedro del Vaticano, pero ha sido detenida por agentes de la Gendarmería vaticana.

La mujer, con el pecho descubierto y la palabra "God" (Dios) escrita en el cuerpo, ha irrumpido en la plaza de San Pedro mientras el papa leía su mensaje de Navidad desde el balcón de la Logia central de la basílica.

Mientras gritaba algunos eslóganes contra la Iglesia católica, ha conseguido subir al belén monumental colocado en la plaza de San Pedro y ha cogido la figura del niño Jesús. Sin embargo, ha sido inmediatamente detenida por un gendarme vaticano.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navidad Papa Francisco hoy