Sociedad -

Suceso en Getxo

Vuelven a casa cinco de las nueve familias desalojadas por el incendio

Las otras cuatro familias tendrán que esperar meses, por los destrozos causado por el fuego. El incendio se registró en un edificio de la Avenida Basagoiti.

El fuego ha provocado daños en el segundo piso de la vivienda. EFE
Cuatro familias realojadas tras el incendio de Getxo

2:11

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Cuatro de las viviendas del edificio en el que este jueves de madrugada se ha registrado un incendio en Getxo (Bizkaia) han sufrido daños importantes, que impiden la vuelta de las familias afectadas a sus domicilios durante un tiempo ya que se debe acometer una obra de reparación que podría durar meses.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Getxo, técnicos municipales han realizado una inspección al edificio afectado, ubicado en la Avenida Basagoiti y cuya estructura es de madera.

El incendio se ha registrado, por causas que aún se desconocen, hacia la una y media de la madrugada en una vivienda del segundo piso del inmueble, situado en el número 76 de la Avenida Basagoiti, en cuyo interior no había nadie. El fuego  ha obligado a desalojar a los vecinos. Cinco de las nueve familias desalojadas han vuelto ya a casa, mientras que otras cuatro no podrán hacerlo en meses, porque se tendrán que hacer obras para reparar los daños.

Al tratarse de un edificio con estructura de madera, las llamas se han propagado con rapidez. Los bomberos de Bizkaia han logrado apagar el fuego dos horas después. Los daños materiales son cuantiosos y hay varios pisos afectados. Los peritos evaluarán hoy si existen daños en la estructura de la vivienda.

Las nueve familias desalojadas han tenido que pasar la noche en casa de familiares y hoteles.

Otro incendio en Gasteiz

Por otra parte, se ha registrado otro incendio sobre las 00:30 de la noche en una vivienda de un edificio ubicado en la calle Juntas Generales de Vitoria-Gasteiz, en la que no había nadie en su interior. El fuego, cuyo origen se desconoce, ha provocado daños materiales en el piso afectado -un séptimo-, así como ennegrecimiento de parte de la fachada del edificio. Efectivos del cuerpo de Bomberos se han trasladado al lugar para sofocar el fuego, han indicado las mismas fuentes.

Barakaldo

En Barakaldo también se registrado otro incendio, esta vez en el balcón de un piso. El fuego lo provocó un cohete lanzado tras las campanadas, y los vecinos tuvieron que ser desalojados. No hubo heridos y todos ellos pudieron volver a sus casas después de que los bomberos apagaran las llamas.

Cuatro vehículos calcinados en Mutriku

Por otra parte, cuatro vehículos han resultado calcinados en la bajada del muelle de Mutriku (Gipuzkoa). Según el Departamento de Seguridad, el fuego se ha iniciado en uno de los vehículos en torno a las 00:30 y las llamas han provocado daños en otros tres y en la fachada de una casa situada en las inmediaciones.

La Ertzaintza investiga si se trata de un incendio provocado o fortuito.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Getxo Bizkaia Sucesos última hora Gipuzkoa Incendios en Gipuzkoa