Sociedad -

Dentro de un tren

Detenido tras amenazar con suicidarse con explosivos en Atocha

Los agentes han revisado la mochila con la que el hombre ha amenazado a los viajeros y han comprobado que no había explosivo alguno.

Provoca la alarma en Atocha al amenazar con suicidarse en un vagón

01:21

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía ha desalojado la estación de Atocha después de que un hombre, ya detenido, amenazara con suicidarse dentro de un tren con explosivos que, según ha dicho, llevaba consigo.

Poco después, la Policía ha confirmado que el hombre, de nacionalidad magrebí, no llevaba ningún tipo de artefacto en la mochila que portaba. Dentro solo llevaba una botella de agua. Según han informado fuentes policiales, los agentes han revisado la mochila con la que el hombre ha amenazado a los viajeros y han comprobado que no había explosivo alguno. De todos modos, tras ser avisada, la Policía ha arrestado al hombre y ha desalojado los trenes.

El detenido no tiene vinculación con redes islamistas o radicales, ha anunciado en rueda de prensa el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. El hombre se encuentra en tratamiento médico por problemas psiquiátricos por lo que estuvo ingresado el pasado mes de diciembre durante una semana.

El Samur ha atendido a cuatro personas en el entorno de la estación de Atocha por crisis de ansiedad. Las cuatro personas han sido dadas de alta en la zona. A destacar que una de ellas ha sufrido una herida leve en una muñeca tras huir del tren de Cercanías.

Atochako geltokia Madril EFE

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas