Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Agrede a su novia y se enfrenta a la Ertzaintza en Gasteiz

La Ertzaintza detuvo el jueves a un joven de 26 años, acusado de agredir a su compañera sentimental. Se enfrentó a la Ertzaintza en el momento de la detención.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre de 26 años fue detenido este pasado jueves en Vitoria-Gasteiz acusado de agredir a su compañera sentimental, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Hacia las diez y veinte de la mañana, la Ertzaintza fue alertada de un posible caso de maltrato a una mujer en un domicilio ubicado en el barrio gasteiztarra de El Pilar. Por ello, una patrulla de seguridad ciudadana se personó en el lugar, donde localizó al presunto autor en el portal del inmueble.

Una vez confirmado con la víctima, que presentaba diversas contusiones en la cara, que había sido su compañero el que la había agredido, se procedió al arresto del varón.

El hombre se enfrentó a los ertzainas en el momento de la detención y, además, tras ser identificado, se comprobó que tenía pendiente una requisitoria de arresto procedente de un Juzgado de Vitoria.

En la mañana de este viernes, el implicado, que cuenta con antecedentes por hechos similares hacia la misma víctima, ha sido puesto a disposición judicial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Violencia machista hoy