Sociedad -

Nochevieja

Cuatro viviendas de Getxo, inhabilitadas para vivir por el incendio

Cuatro viviendas del inmueble de Algorta afectado por el incendio registrado en la madrugada del día 1 de enero han quedado inhabilitadas para vivir debido a los daños registrados.

Los afectados por el incendio de Getxo esperan a los peritos

1:30

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Cuatro viviendas del inmueble de Algorta, en Getxo (Bizkaia), afectado por el incendio registrado en la madrugada del día 1 de enero han quedado inhabilitadas para vivir debido a los daños registrados, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Dos de las viviendas estaban vacías en el momento del incendio, una en la que se inició el fuego, que estaba deshabitada desde hacía tiempo, y otra que habitualmente ocupan estudiantes y que estaban ausentes la noche del incendio.

En una de las otras dos reside una familia de cinco miembros que permanece realojada en un hotel al que fue trasladada esa misma noche, y en la otra, una mujer que se ha instalado en casa de unos familiares.

Representantes municipales han contactado de nuevo este viernes con todas esas personas y ha constatado que la situación en la que se encuentran es "de normalidad, aunque aún con el comprensible estado de nerviosismo debido a la situación vivida".

Aseguradoras

También se ha mantenido contacto con el administrador del inmueble quien ha comunicado que ya ha iniciado las gestiones con las compañías de seguros involucradas para tratar de solventar cuanto antes esta situación.

El Ayuntamiento de Getxo permanece en contacto con el servicio de bomberos a la espera de conocer las causas y el origen del incendio, mientras que el alcalde, Imanol Landa, ha informado del siniestro a los portavoces de los partidos de la oposición a través de la Junta de Portavoces.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Getxo Bizkaia Hoy Incendio Gipuzkoa hoy