Sociedad -

Gipuzkoa

Dos ertzainas intoxicados por humo en un incendio en Ordizia

El fuego se ha originado a medianoche, al parecer, en un aparato calefactor. Antes de la una de la madrugada, los bomberos habían sofocado el incendio.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Dos agentes de la Ertzaintza han resultado intoxicados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Ordizia (Gipuzkoa) que ha provocado, además, el desalojo de los vecinos de todo el inmueble afectado.

El siniestro ha comenzado sobre la medianoche de la madrugada del domingo en un primer piso de un edificio pequeño de viviendas de la calle Okorro de la citada localidad guipuzcoana, según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad.

Los vecinos han alertado a los servicios de emergencia de la existencia de una gran cantidad de humo en las escaleras del inmueble, por lo que han abandonado sus hogares y han salido a la calle.

Desplazados al lugar dotaciones de la Ertzaintza y de los Bomberos, dos de los agentes han resultado afectados por inhalación del humo tóxico originado por el incendio, por lo que han tenido que ser trasladados al hospital de Zumarraga para ser atendidos.

Los Bomberos, por su parte, han logrado sofocar el siniestro pasadas las 0:45 horas, tras lo cual los vecinos han regresado a sus hogares.

Según los primeros testimonios recogidos en el lugar del siniestro, el incendio se ha originado en un aparato calefactor que ha provocado una gran humareda.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Controles Ertzaintza hoy Gipuzkoa Incendio Gipuzkoa hoy