Sociedad -

Atentado en Francia

'Charlie Hebdo' lanzará un millón de ejemplares el próximo miércoles

El Gobierno francés donará un millón de euros a la revista. Los medios de comunicación franceses también arrimarán el hombro.

Patrick Pelloux, visiblemente emocionado, durante la entrevista. Foto: i-Tele
El diario 'Libération' acoge a la redacción del 'Charlie Hebdo'

00:51

EIDER GARAIKOETXEA | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La revista satírica 'Charlie Hebdo', que fue objeto ayer de un brutal atentado en el que perdieron la vida 12 personas y resultaron heridas otras 11, saldrá "la semana que viene", según ha confirmado el columnista del semanario, Patrick Pelloux.

Pelloux, que ha ofrecido hoy una conmovedora entrevista al canal de televisión i-Télé, en la que ha afirmado que el "semanario va a continuar, porque no nos han ganado", ha asegurado entre lágrimas. Así, la revista satírica se publicará el próximo miércoles, una semana después del ataque y con una tirada de un millón de ejemplares.

El columnista, que también es médico de urgencias, debía estar ayer en la reunión del consejo de redacción durante la cual se produjo el atentado, pero llegó poco después del ataque debido a una reunión.

Para poder publicar su próximo número, que será de un millón de ejemplares (normalmente tiene 60.000), ‘Charlie Hebdo’ contará con un impulso económico procedente de numerosas fuentes.

El Gobierno de Francia ha acordado una ayuda urgente de un millón de euros para que la revista pueda seguir adelante. Además, el Ejecutivo ya trabaja en un cambio legislativo para que la revista pueda recibir "ayudas estructurales" a las que actualmente no tiene derecho.

Por otro lado, los principales medios de comunicación franceses se han comprometido a poner todos los recursos necesarios para que la revista "siga viviendo" tras el atentado. "No vamos a dejar que se imponga el silencio", han afirmado en un editorial conjunto.

Además, el grupo mediático del que forma parte el diario británico 'The Guardian' donará a la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' 100.000 libras (unos 128.000 euros) "para garantizar que no es silenciada".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Francia Atentados