Sociedad -

Atentado en París

La Ertzaintza eleva la alerta antiterrorista tras el atentado de París

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha decidido mantener la alerta establecida por el Ministerio del Interior español.

Ertzaintza. Foto de archivo: EiTB
Ertzaintza. Foto de archivo: EiTB
Ertzaintza. Foto de archivo: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza mantendrá en la Comunidad Autónoma Vasca el nivel 3 con intensidad baja de alerta decretado por el Ministerio de Interior español tras el atentado de París contra la revista satírica Charlie Hebdo, en el que 12 personas han sido asesinadas, "en tanto y cuanto las circunstancias que han generado esta situación se mantengan", según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El Ministerio del Interior decidió este miércoles, de manera transitoria, elevar la alerta antiterrorista a nivel 3 con intensidad baja, dentro de una tabla que llega hasta un nivel 5.

Responsables de la Ertzaintza se han reunido este jueves en su sede central de Erandio (Bizkaia), para evaluar la situación tras el atentado de París y establecer los criterios de actuación correspondientes.

Entres las medidas adoptadas, está la de incrementar la comunicación con todas la fuerzas policiales, tanto estatales como europeas, para actualizar, analizar y valorar permanentemente toda la información que se vaya generando en torno a la situación creada tras el atentado en París.

Asimismo, ha acordado informar a todas las Unidades policiales de la Ertzaintza de las medidas de seguridad que corresponde adoptar en estas situaciones para maximizar la vigilancia preventiva.

Por último, han decidido adoptar "las medidas se seguridad preventiva y protectora que aconseja la operativa policial e incrementarlas cuando se detecten situaciones que lo exijan, aplicando siempre criterios de cautela y discreción".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza