Sociedad -

Ataque a Charlie Hebdo

Una manifestación recorrerá París el domingo por las víctimas

Está por ver si UMP y el Frente Nacional participarán. Por su parte, el Consejo Francés del Culto Musulmán han pedido a sus fieles que acudan "masivamente" a la manifestación del domingo.

Protestas ayer en París. Foto: Efe
Protestas ayer en París.
Protestas ayer en París. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil francesa han convocado una gran manifestación en París el próximo domingo en homenaje a las víctimas del atentado de ayer contra el semanario satírico Charlie Hebdo.

La marcha inicialmente debía celebrarse el sábado, pero el gabinete del primer ministro, Manuel Valls, ha señalado que se había pospuesto un día para "garantizar las mejores condiciones de movilización y de seguridad".

Nicolas Sarkozy, presidente del primer partido de la oposición, la conservadora Unión por una Mayoría Popular (UMP) y anterior jefe del Estado, ha señalado que se sumaría a la convocatoria "si se dan las condiciones", tras ser recibido en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, François Hollande.

También está por ver la participación del ultraderechista Frente Nacional (FN) en la que ya se ha bautizado como "marcha republicana", que cubrirá el recorrido entre la plaza de la República y la de la Nación.

La presidenta del FN, Marine Le Pen, ha sido invitada por Hollande para entrevistarse con él mañana por la mañana y hablar sobre las consecuencias del ataque contra Charlie Hebdo, dentro de la ronda de encuentros con los líderes del "conjunto de las formaciones políticas" del país, según Valls.

Preguntado en una entrevista radiofónica sobre una eventual exclusión del FN, el primer ministro ha subrayado que lo que prima es el "objetivo de la unidad nacional", en la que "no puede haber exclusión".

Por su parte, el Consejo Francés del Culto Musulmán han pedido a sus fieles que acudan "masivamente" a la manifestación del domingo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de París Francia