Sociedad -

Comparecencia

Hollande: 'Los terroristas nada tenían que ver con el islam'

Asimismo, ha hecho un llamamiento a los franceses a la "vigilancia" y ha prometido que "de esta prueba saldremos todavía más fuertes".

El presidente francés, François Hollande. Foto: Efe
El presidente francés, François Hollande.
El presidente francés, François Hollande. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente francés, François Hollande, ha llamado hoy a los franceses a ser "implacables con el racismo y el antisemitismo" y ha asegurado que los terroristas abatidos hoy "no tienen nada que ver" con la religión musulmana, en un discurso a la nación.

La toma de rehenes en el supermercado judío Hyper Cacher, que acabó con la muerte de cuatro personas más el secuestrador, según dijo, es un "acto antisemita espantoso".

"Nuestro país ha sido atacado tres días seguidos y le ha hecho frente", ha dicho, en alusión al ataque del miércoles contra el semanario Charlie Hebdo, que causó doce muertos, el asesinato de una policía municipal ayer en París y la doble toma de rehenes hoy, que se ha saldado con cuatro rehenes muertos más los tres secuestradores.

Tras expresar su solidaridad a las familias de las víctimas y felicitar a las fuerzas de seguridad por su "valor", ha recordado que Francia "no ha terminado con las amenazas", por lo que ha pedido vigilancia, unidad y movilización.

"He reforzado los medios para proteger los lugares públicos", ha anunciado, y ha pedido a los franceses la unidad nacional: "es también nuestra mejor arma frente a todo lo que nos podría dividir".

Hollande ha calificado a los tres yihadistas responsables de los atentados de "iluminados que no tienen nada que ver con la religión islámica" y ha pedido no crear "amalgamas" entre los musulmanes y los fanáticos violentos.

Por último, ha recordado que jefes de Estado y de Gobierno le han manifestado su solidaridad y estarán en la manifestación del próximo domingo en París en repulsa hacia los ataques, a la que ha invitado a unirse a todos los franceses.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de París Francia Hoy Fotos de François Hollande