Sociedad -

Ataques en Francia

Hayat Boumeddiene está en Siria, según la inteligencia turca

La Policía busca a la compañera del hombre que hizo el asalto en el supermercado. Al parecer, podría haberse marchado de Francia antes de los sucesos de esta semana.

Hayat Boumeddiene es la pareja del hombre que asaltó el supermercado. Foto: EFE
Hayat Boumeddiene es la pareja del hombre que asaltó el supermercado. Foto: EFE
Hayat Boumeddiene es la pareja del hombre que asaltó el supermercado. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Hayat Boumeddiene, buscada por la policía por su supuesta complicidad en los ataques de París, podría haberse marchado de Francia en dirección a Siria antes de los sucesos de esta semana, según la inteligencia turca.

Boumeddiene, pareja de uno de los yihadistas abatidos ayer por la policía francesa, habría viajado a Turquía a comienzos de enero, en un vuelo desde Madrid, y desde allí pudo desplazarse a Siria el pasado día 8.

No se encontraría por tanto en París el pasado jueves, cuando se cometió el asesinato de una agente municipal en el que la policía francesa relaciona a Boumeddiene y a su compañero, Amedy Coulibaly, muerto ayer en el asalto a un supermercado judío donde había tomado rehenes.

La policía francesa tiene en busca y captura a Boumeddiene, de 26 años, desde el pasado jueves y la califica de "posiblemente armada y peligrosa".

Boummedienne era la compañera de Coulibaly, de 32 años y que ayer mantuvo secuestradas a 15 personas en un supermercado de París, y también amiga de Chérif Kouachi, el menor de los dos yihadistas que mataron el miércoles a doce personas en la revista Charlie Hebdo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Francia