Sociedad -

Violencia machista

Un maltratador reincidente intenta matar a su pareja en Gasteiz

El hombre, que había sido absuelto en una denuncia por maltrato psicológico, ha sido detenido. Teléfono contra el maltrato: 016.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre ha sido detenido este martes en Vitoria-Gasteiz por supuesto intento de homicidio de su pareja, una mujer que había interpuesto denuncia por maltrato psicológico contra él, pero había sido absuelto, según ha informado la directora de Investigación Criminal de la Ertzaintza, Maite Salaberria, en declaraciones a Radio Euskadi.

Salaberria ha considerado que "existe una cierta dificultad en acreditar un maltrato psicológico" y ha destacado que la Ertzaintza "toma las medidas de protección necesarias, aunque no existan órdenes judiciales", pero cree que no están siendo lo suficientemente "eficaces".

En este sentido, ha apuntado que, si existe una sola muerte de una mujer a manos de su compañero, ella se tiene que "replantear la eficacia del sistema".

Según han explicado fuentes del Departamento de Seguridad, unos vecinos alertaron a la Ertzaintza de la existencia de gritos en la caso de al lado.

Los agentes localizaron a la mujer en el interior de la vivienda, con indicios de haber sufrido una agresión, aunque no tuvo que ser trasladada al hospital. El supuesto agresor fue localizado y detenido posteriormente en los alrededores del inmueble.

 

____________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama al número de teléfono 016. Es gratuito y no deja rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España Noticias de hoy en Álava