Sociedad -

Hospital de Navarra

Desalojan a los afectados de hepatitis C encerrados en Iruña

Reivindicaban el acceso a un tratamiento efectivo contra su enfermedad, y habían protagonizado su segunda noche de encierro en el salón de actos del Hospital de Navarra.

Afectado que participaba en el encierro. Foto: Efe
Afectado que participaba en el encierro.
Desalojan a los enfermos de Hepatitis C encerrados en Navarra

0:45

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los afectados por la hepatitis C que desde el pasado martes se encontraban encerrados en el Complejo Hospitalario de Navarra han sido desalojados esta tarde por agentes de la Policía Foral.

Tras el desalojo, que ha tenido lugar pasadas las 16:00 horas, un portavoz de dicho colectivo ha adelantado su intención de reanudar el encierro en el mismo Complejo Hospitalario, aunque en otras dependencias.

Los afectados, que pretenden reivindicar el acceso a un tratamiento efectivo contra su enfermedad, habían protagonizado su segunda noche de encierro en el salón de actos del antiguo Hospital Virgen del Camino sin ninguna incidencia, aunque ayer pensaron que serían desalojados después de que la consejera Marta Vera hablara por la tarde con Juan Manuel Adán, presidente de ATHENA, la asociación que aglutina a enfermos de hígado y trasplantados.

En esta conversación, según informó Salud, la consejera insistió en que en Navarra "seguirá imperando el criterio clínico en el tratamiento de la hepatitis C".

Un criterio con el que se han mostrado de acuerdo los enfermos, que sin embargo solicitan que quede garantizado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Enfermedades Noticias del Gobierno Navarro Últimas noticias de Salud Noticias Policía Foral Noticias de Medicinas Última hora Complejo Hospitalario de Navarra