Sociedad -

El tiempo

Fin de semana con frío y nieve en cotas altas

A primera hora del día las nubes serán escasas, pero poco a poco los cielos se irán cubriendo y lloverá a partir de la tarde.

A partir de esta tarde los chubascos se reactivarán. EFE
La nieve llega a Euskal Herria

4:44

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El domingo será jornada de nubes y fuerte viento del sur. De madrugada y primeras horas las nubes serán algo más escasas, pero desde la mañana los cielos se irán cubriendo y a partir de la tarde lloverá, especialmente por la noche.

El viento soplará del suroeste con fuerza y de nuevo las rachas pueden ser muy fuertes en zonas expuestas. Girará al noroeste por la noche con fuerza, especialmente en el litoral. Las temperaturas sin cambios e incluso podrían subir 1 ó 2 ºC, especialmente en la vertiente cantábrica. La cota de nieve volverá a descender de los 1000m por la noche.

Nieve en los altos

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco recomienda precaución al transitar por puertos y por carreteras del interior de la red viaria debido a los posibles problemas ocasionados por la lluvia o la nieve. De todos modos, todas las carreteras están abiertas al tráfico.

En Navarra, el puerto de Belagua y la carretera que une Otsagabia e Irati permancen cortados al tráfico.

Las máquinas quitanieves están preparadas desde el viernes para poder limpiar las carreteras en caso necesario. En Navarra, se han dispuesto 70 máquinas.

En Araba esperan que la nieve haga acto de presencia el domingo, y han preparado 19 máquinas para poder hacerle frente. En Bizkaia y Gipuzkoa también están preparados para hacer frente al temporal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tiempo en Vitoria