Sociedad -

En Navarra

Dos años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de 15 años

Asimismo, prohíbe al hombre acercarse a la joven a una distancia inferior a 100 metros, así como comunicarse con ella "por cualquier medio o procedimiento" durante tres años.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre de 55 años ha sido condenado a dos años de prisión como autor de un delito de abuso sexual cometido contra una menor de 15 años, a quien conocía por ser ambos vecinos de la localidad navarra de Allo.

La sentencia, que puede ser recurrida ante la Audiencia de Navarra y ha sido dictada por el Juzgado de lo Penal número 1, prohíbe al hombre acercarse a la joven a una distancia inferior a 100 metros, así como comunicarse con ella "por cualquier medio o procedimiento" durante tres años.

Los hechos tuvieron lugar el 12 de enero de 2014 cuando, sobre las 17:00 horas, la menor paseaba con sus perros por el campo y, al empezar a llover, regresó al pueblo y allí se encontró con el acusado, que también había salido con su perro.

Según la sentencia, ambos se conocían porque eran vecinos y sus familias mantenían "una relación normal de vecindad".

Tras entablar conversación, el hombre le propuso que se pusieron a cubierto en un humilladero, donde, tras expresarle ella su deseo de adelgazar y él proponerle que hiciera abdominales, comenzó a realizarle tocamientos "con ánimo libidinoso" e intentó besarla, aunque la menor "se echó hacia atrás para evitarlo".

En ese momento, según la sentencia, entró el perro de otro vecino y el acusado cesó en su conducta "diciendo a la menor que no dijera nada y que ya cambiaría de opinión".

Como consecuencia de los hechos, la joven sufrió "alteración emocional, desconfianza hacia los demás, conductas evitativas y llanto".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy