Sociedad -

Francia

Hollande apoya la libertad de expresión

El jefe del Estado francés subrayó que 'Francia tiene principios y valores' entre los que destaca 'la libertad de expresión'.

 

El presidente francés Hollande. Foto de archivo: EiTB
El presidente francés Hollande. Foto de archivo: EiTB
El presidente francés Hollande. Foto de archivo: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Francia, François Hollande, defendió hoy la libertad de expresión como unos de los principios y valores franceses, tras las protestas surgidas en varios países contra las caricaturas del profeta Mahoma publicadas por el semanario satírico Charlie Hebdo.

El jefe del Estado francés subrayó que "Francia tiene principios y valores" entre los que destaca "la libertad de expresión".

Varios países han mostrado en los últimos días su disconformidad contra las nuevas caricaturas publicadas por "Charlie Hebdo". Entre los países en los que se han celebrado manifestaciones contra la publicación se cuenta Níger, donde cuatro personas murieron ayer en los enfrentamientos antifranceses en la ciudad de Zinder, en el centro-oeste del país.

El semanario Charlie Hebdo amplía su tirada a 7 millones de ejemplares

El semanario satírico francés "Charlie Hebdo" anunció hoy que volverá a ampliar, de cinco a siete millones de ejemplares. El diario, cuya tirada habitual ronda los 60.000 ejemplares, amplió inicialmente la primera tirada tras los atentados a tres, cinco y finalmente siete millones de ejemplares, que venderá de forma escalonada durante dos meses.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Francia