Sociedad -

Filipinas

Papa:'A veces somos demasiado machistas y no dejamos lugar a la mujer'

Francisco ha lamentado la "demasiado poca" presencia de mujeres en la ceremonia y ha asegurado que "las mujeres tienen mucho que decirnos en la sociedad de hoy".

El papa Francisco: 'A veces somos demasiado machistas'

1:13

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El papa Francisco ha criticado una sociedad machista que no deja espacio a la mujer, durante el encuentro que mantuvo en la Universidad Santo Tomas de Manila ante decenas de miles de jóvenes.

Francisco ha lamentado la "demasiado poca" presencia de mujeres en la ceremonia y ha asegurado que "las mujeres tienen mucho que decirnos en la sociedad de hoy".

"A veces somos demasiados machistas y no dejamos lugar a la mujer, pero la mujer es capaz de ver las cosas con ojos diferentes a los de los hombres", ha agregado.

Según el pontífice de Buenos Aires, "la mujer es capaz de hacer preguntas que las hombres no logran entender".

En particular, se ha referido a la pregunta que hizo una niña que antes vivía en la calle y que le ha preguntado por qué sufren los niños.

"Ella hoy ha hecho la única pregunta que no tiene respuesta y no le alcanzaron las palabras y tuvo que decirlas con lágrimas", ha destacado.

“Compasión mundana”

Además, el papa Francisco ha criticado la existencia de una "compasión mundana" ante los más necesitados que hace que "como mucho" la gente "se meta la mano en los bolsillos y dé una moneda".

"Cuando el corazón de hacerse esta pregunta y llorar podremos entender", ha afirmado el papa, que ha criticado la existencia de una "compasión mundana" por la que "como mucho nos metemos la mano en el bolsillo y damos una moneda", ha informado La Repubblica.

El papa ya ha concluido su visita en Filipinas con una misa en el parque Rizal de Manila bajo una lluvia incesante que no ha desanimado a los millones de personas que han acudido a la ceremonia.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Papa Francisco hoy Papa Francisco Biografía