Sociedad -

Temporal

Activan el aviso amarillo por nieve en cotas bajas

En Araba la cota se situará en los 500 m por la noche; en Bizkaia y GIpuzkoa en 700-800 m y en Navarra a partir de los 400 m. El lunes, la cota bajará aún más.

Niños juegan en la nieve, en Navarra. Foto: EFE
Niños juegan en la nieve, en Navarra. Foto: EFE
Niños juegan en la nieve, en Navarra. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Dirección de Atención de Emergencias y  Meteorología del Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo por nieve en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Navarra, a su vez, se encuentra bajo alerta naranja, debido a la posibilidad de nevadas a partir de los 400 m en cualquier punto del territorio.

En Araba, han activado el aviso amarillo desde las 15:00 horas del domingo hasta las 15:00 del lunes ya que se espera que la cota de nieve se sitúe en torno a los 500-600 m por la noche.

En aviso también afecta al interior de Bizkaia y al interior de Gipuzkoa, desde las 18:00 horas del domingo hasta las 15:00 horas del lunes. La cota de nieve se situará en torno a los 700-800 m por la noche.

En Navarra, la cota se sitúa en los 400-500 metros en todo el territorio, por lo que se encuentra bajo alerta naranja.

El lunes, la cota de nieve se situará en torno a 500-600 m en Araba, ocasionalmente 400 m durante la segunda mitad del día. La cota rondará 700-800 m en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa, descendiendo hasta situarse durante la mañana en torno a 500 m, ocasionalmente 400 m durante la segunda mitad del día.

Además, habrá posibilidad de tormentas con granizo en la vertiente cantábrica durante la primera mitad del día.

Dispositivos especiales

En Araba, La Diputación ha activado el Programa Operativo de Vialidad Invernal “en período preventivo para garantizar el buen estado de la red viaria, contando con 32 medios humanos y 11 equipos materiales (equipos quitanieves)”, según la nota remitida a los medios.

En Navarra, asimismo, el Departamento de Fomento ha puesto en marcha el dispositivo de máquinas quitanieves, 88 máquinas en total.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Últimas noticias País Vasco Temporal hoy Tiempo en Vitoria