Sociedad -

Temporal

La nieve y el hielo dificultan la circulación en la CAV y Navarra

Los puertos alaveses están abiertos, pero el Gobierno Vasco pide precaucion. En Navarra, hay tres carreteras secundarias cerradas al tráfico por la nieve caída en las últimas horas.

La nieve tiñe de blanco varios pueblos de Euskal Herria

2:13

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Todos los puertos de la red viaria de la Comunidad Autónoma Vasca están abiertos este martes aunque se pide circular con precaución por trece altos de la red secundaria, la mayoría en Araba, por la posible presencia de nieve y hielo.

En Navarra, por su parte, tres carreteras secundarias están cerradas al tráfico como consecuencia de la nieve caída. El Gobierno navarro pide precaución en toda la red viaria.

En la CAV, la web de tráfico del Departamento de Seguridad informa de que se solicita precaución para todo tipo de vehículos a su paso por los altos alaveses de Aiurdin, Altube, Garate, Kurtzeta, Opakua, Orduña, Bernedo, Herrera, Salinas y Zaldiaran.

También se emplaza a conducir con cuidado por los puertos de Urraki y Artikutza (Gipuzkoa) y en Barazar (Bizkaia).

Las previsiones de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, indican que la cota de nieve por la mañana está situada en los 500-600 metros y que ésta subirá por la tarde a los 700-800 metros. La nubosidad irá en aumento a lo largo de la mañana. Las precipitaciones previstas van a ser débiles y dispersas, y por la tarde podrían ser localmente moderadas en la vertiente cantábrica y en el oeste. Se prevén heladas débiles en el interior, sobre todo en Araba.

Problemas en Navarra

En Navarra, en el puerto de Belagua (NA-137) son necesarias las cadenas o neumáticos de invierno a partir del kilómetro 33, Isaba, y está cerrado al tráfico desde el 47, Juan Pito.

El Gobierno añade que tampoco se puede circular por la NA-2012, Ochagabia-Irati, a partir del kilómetro 8.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, nevará a partir de las 18:00 horas a una cota de 300 metros, que subirá a los 400 en la jornada del jueves y a 500 en la del viernes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunicado Gobierno Vasco hoy Comunidad Autónoma Vasca Temporales Noticias Montes Vascos