Sociedad -

Investigación

Dos detenidos durante el registro en el Palau de Les Arts de Valencia

Estarían relacionados con la investigación de la Fiscalía Anticorrupción sobre irregularidades en la gestión de su intendente, Helga Shmidt.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía ha detenido a dos personas durante el registro que está practicando en el Palau de Les Arts de Valencia en busca de documentación relacionada con la investigación que realiza la Fiscalía Anticorrupción sobre irregularidades en la gestión de su intendente, Helga Schmidt. Esta actuación se encuentra bajo secreto sumarial.

El Gobierno valenciano ha apartado temporalmente a Helga Schmidt de sus responsabilidades mientras se resuelve la investigación que realiza la Fiscalía Anticorrupción. Algunos trabajadores han sido desalojados de su puesto de trabajo mientras se practica el registro, han confirmado fuentes del Palau de les Arts. La investigación se inició tras un informe de la Intervención de la Generalitat de 2013 que concluye que la intendente formalizó contratos que incumplían la ley, al adjudicar sin publicidad ni concurrencia contrataciones a una empresa de la que era consejera, Patrocini de Les Arts, informó ayer Esquerra Unida, que pidió al Consell que depurara responsabilidades. La consellera de Cultura, María José Catalá, de la que depende el Palau de Les Arts, dijo ayer que era la Fiscalía Anticorrupción la que debía realizar la intervención y fiscalización oportuna y aclarar si Helga Schmidt ha cometido irregularidades en el ejercicio de su cargo

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
España Corrupción hoy Casos de Corrupcion en España