Sociedad -

Bilbao

Retrasado el juicio del falso Shaolín tras la renuncia de la defensa

Juan Carlos Aguilar se enfrenta a la petición de más de 40 años de cárcel por dos asesinatos, y su abogado ha renunciado a ejercer su defensa.

Juan Carlos Aguilar, el falso Shaolín. Foto: EiTB
Juan Carlos Aguilar, el falso Shaolín.
El abogado del falso shaolin renuncia a llevar su caso

1:11

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juicio contra Juan Carlos Aguilar, el 'falso Shaolín' acusado de asesinar a Jenny Sofía Revollo Tuiran y Maureen Ada Otuya en junio de 2013 que estaba previsto que se celebrara a finales de febrero, se retrasará después de que el letrado Javier Beramendi haya renunciado a ejercer su defensa, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).

Aguilar se enfrenta a la petición por parte de las acusaciones de más de 40 años de prisión por dos asesinatos. Fuentes jurídicas han afirmado que, aunque en un principio también se había solicitado que se le juzgara por un delito de detención ilegal, la defensa del falso Shaolín recurrió.

Finalmente, la Audiencia Provincial y el TSJPV han anulado la acusación de detención ilegal, por lo que Juan Carlos Aguilar sólo será enjuiciado por dos delitos de asesinato.

Cuando ya se preveía que se fuera a establecer fecha para celebrar la vista oral a finales del próximo mes, Javier Beramendi, jurista bilbaíno de reconocido prestigio, ha presentado un escrito en sede judicial por el que desiste de ejercer como representación legal de Aguilar, aunque no explica las razones de su renuncia. El acusado tendrá que nombrar nuevo abogado y procurador, y si no, se le designarán de oficio.

De esta forma, como pronto, el juicio, que se desarrollará con tribunal de jurado, se podría celebrar a finales de marzo, aunque es más probable que se posponga hasta después de Semana Santa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bilbao Violencia machista Última Hora Bizkaia