Sociedad -

Ataque informático

Aparecen mensajes yihadistas en varias webs de ayuntamientos navarros

En concreto, al abrir las páginas web se leía 'Hacked By Team System Dz. I love ISIS', además de 'Je suis Mohamed, je suis ISIS' (Yo soy Mohamed, yo soy ISIS).

 

Foto: EiTB
Foto: EiTB
Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las páginas web de varios ayuntamientos navarros se han visto afectadas en la tarde de este martes por un ataque informático perpetrado contra un servidor francés en el que están alojadas.

Como consecuencia de esta acción, varias páginas web de consistorios navarros presentaban mensajes a favor del Estado Islámico y frases ofensivas contra Israel y Francia.

Entre otras, el ataque informático, firmado por 'Hackers Algeria/2015', ha afectado a las web oficiales de los consistorios de Barañáin, Sangüesa, Zizur, Olite, Burlada, Villava, Ansoain o Tafalla, además de las webs de distintos municipios de la zona de Tierra Estella.

En concreto, al abrir las páginas web se leía 'Hacked By Team System Dz. I love ISIS', además de 'Je suis Mohamed, je suis ISIS' (Yo soy Mohamed, yo soy ISIS).

La Policía Nacional está investigando este ataque informático que ha afectado a varias páginas web en Navarra. Por el momento se desconoce la autoría de esta acción.

20.000 servidores afectados

El ataque, según informa en un comunicado la Delegación del Gobierno en Navarra, se ha realizado desde Francia y ha afectado a más de 20.000 servidores.

El "hackeo" se ha originado con un ataque al servidor de la empresa pública Animsa, propiedad de entidades locales navarras y que da servicio informático a diversos municipios y empresas, y que se encuentra ubicado en Francia.

La Policía dará cuenta a la Audiencia Nacional de estos hechos por si pudieran ser constitutivos de un delito de terrorismo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra