Sociedad -

Atentados en Francia

El juez envía a prisión a cuatro cómplices de Coulibaly

Se trata de cuatro personas que proporcionaron armas y materiales al autor del atentado contra un supermercado judío y una agente de la policía.

Amedy Coulibaly. EiTB
Amedy Coulibaly. EiTB
Así fueron las operaciones policiales de París

02:42

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La justicia francesa ha decretado prisión provisional para los cuatro hombres inculpados por haber prestado apoyo a Amedy Coulibaly, que mató a cinco personas entre el 8 y el 9 de enero en París.

El fiscal de la capital francesa, François Molins, ha explicado en conferencia de prensa que estos cuatro hombres, de entre 22 y 28 años, fueron acusados por el juez instructor ante el que comparecieron la pasada noche por terrorismo con fines criminales.

Por ahora no hay elementos que permitan perseguirlos por complicidad, es decir, que no se considera que participaron directamente en los atentados de Coulibaly.

Tres de ellos habían ido en diciembre a varias armerías de París y de los alrededores para comprar material que tenía Coulibaly en su domicilio o en el supermercado judío de París donde asesinó a cuatro personas antes de ser abatido el día 9.

Al cuarto, además del cargo de terrorismo, se le imputa el de tenencia o transporte de armas porque su ADN estaba en una pistola y en un revólver que Coulibaly tenía en su casa, pero también en uno de los elementos hallados en el supermercado.

Según BFM TV, Coulibaly había dicho a algunos de estos hombres que le ayudaron a aprovisionarse de material que su compañera Hayat Boumeddiene estaba embarazada, y que él solo tendría ocasión de conocer a su descendiente en el cielo, es decir, que daba a entender que se daba por muerto a muy corto plazo.

El terrorista acompañó a Boumeddiene a Madrid, donde embarcó en un vuelo para Estambul el 2 de enero. Una vez en Turquía, la mujer entró clandestinamente en Siria el día 8.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasó en París hoy? Francia coronavirus hoy