Sociedad -

Bilbao

El juicio por la ocupación de Kukutza comenzará el 28 de enero

El fiscal pide para los 23 imputados una multa de 8 euros diarios durante cuatro meses y tres años y un día de prisión.

Kukutza. Foto: EFE
Kukutza. Foto: EFE
Kukutza. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Juzgado de lo Penal 9 de Bilbao celebrará la próxima semana la vista oral contra veintitrés personas acusadas de ocupar el edificio Kukutza, en el barrio de Rekalde, que se utilizó durante años como gaztetxe (local juvenil).

El juicio tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de enero en la Audiencia de Bizkaia por un delito de usurpación de bien inmueble, según han informado fuentes judiciales.

El fiscal pide para cada imputado una multa de 8 euros diarios durante cuatro meses (960 euros) y para uno de los acusados solicita también la imposición de una pena de tres años y un día de prisión por, presuntamente, lanzar varios objetos a la Ertzaintza desde la azotea del edificio, según ha informado la plataforma de solidaridad con Kukutza.

El gaztetxe de Kukutza era un edificio industrial en desuso que fue utilizado durante años como local juvenil hasta que el 21 de septiembre de 2011 fue desalojado por la Ertzaintza por orden del juez tras requerirlo los propietarios del inmueble.

Durante el desalojo de Kukutza y en los incidentes que se produjeron en la capital vizcaína en los días siguientes fueron detenidas un total de 64 personas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao Juicios casos mediáticos Sucesos País Vasco Últimas noticias Euskadi