Sociedad -

Onda epidémica

La gripe golpea a Euskadi y Osakidetza refuerza sus servicios

Este invierno la gripe ha llegado a Euskadi en enero, algo más tarde que el año pasado, pero ya ha experimentado su primer pico y la tasa ha subido a 209 casos por cada 100.000 habitantes.

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskadi ha entrado en una "onda epidémica" de gripe, con 209,62 casos por cada 100.000 habitantes, lo que ha llevado a Osakidetza a reforzar los servicios sanitarios para hacer frente a la demanda asistencial derivada de este virus.

Este invierno la gripe ha llegado a Euskadi en enero, algo más tarde que el año pasado, pero ya ha experimentado su primer pico y de los 55 casos por 100.000 habitantes de la semana pasada, la tasa de incidencia ha subido a 209 casos, según ha informado el Departamento de Salud.

Los más afectados por la gripe este invierno están resultando los bebés y los niños de hasta 14 años, según la Red de Médicos Vigía.

Además, seis personas con una edad media de 77 años han tenido que ser hospitalizadas tras contraer la gripe y acabar desarrollando una neumonía, el 83% de ellos varones, y una persona requirió cuidados especiales en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). El 33% de las personas hospitalizadas por gripe no se había vacunado frente al virus.

Con el fin de minimizar los efectos de la "onda epidémica" y atender de manera adecuada los casos de gripe que sufran complicaciones, Osakidetza ha abierto 465 camas con carácter extraordinario y ha contratado a 315 profesionales entre médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y celadores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Últimas noticias País Vasco Noticias de Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Noticias de Medicina Hoy Casos de gripe hoy