Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Clara Campoamor, acusación particular en el crimen de Abadiño

La asociación ha afirmado que pedirán que el imputado sea condenado a 25 años de cárcel por cada uno de los asesinatos. Además, pretende que también se le juzgue por maltrato continuado a su esposa.

Manifestación en Abadiño. Imagen de archivo: EiTB
Manifestación en Abadiño. Imagen de archivo: EiTB
Manifestación en Abadiño. Imagen de archivo: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El acusado el crimen de Abadiño mató a su suegra cinco horas después de acabar con la vida de su mujer el 10 de diciembre de 2014, según los informes de los que dispone la acusación particular, que ejerce la asociación Clara Campoamor y que considera que ello demuestra que cometió los asesinatos con "premeditación y alevosía".

La presidenta de Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, ha afirmado que pedirán que el imputado sea condenado a 25 años de cárcel por cada uno de los asesinatos. Además, pretende que también se le juzgue por maltrato continuado a su esposa.

Clara Campoamor se ha personado como acusación particular después de que la familia le pidiera que la representara en el procedimiento. En un principio, el Ayuntamiento de Abadiño había pensado en presentarse como acusación, pero decidió no hacerlo tras conocer que la asociación defenderá los intereses de los familiares de las víctimas. El Consistorio está cooperando en esta labor.

Planificación

La acusación particular cree que Benito Quintairos había planificado el doble crimen para emprender una nueva vida "junto a su amante" y quedarse con los bienes de su esposa. Por ello, considera que mató a golpes a su mujer, Mari Luz Alejo, y a la madre de ésta, Amelia Rodríguez Sardón, para, posteriormente, fingir que él mismo había sido objeto de un asalto en su carpintería.

La asociación Clara Campoamor se muestra convencida, tras haber conocido que la madre de Mari Luz fue asesinada cinco horas después del crimen de la hija, de que esto demuestra "premeditación y alevosía", sobre todo, en el caso de Amelia Rodríguez.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Delitos ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Machismo hoy Noticias de muertes recientes Duranguesado hoy Abadiño hoy