Sociedad -

Suceso

Hallan sanos y salvos a los dos montañeros desaparecidos en Isaba

Padre e hijo debían comunicarse el miércoles con su familia y, al no haber ningún contacto, los familiares dieron la voz de alarma.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los dos montañeros vizcaínos desaparecidos en Isaba han sido hallados sanos y salvos este jueves en Belagua.

La Agencia Navarra de Emergencias ha puesto en marcha un dispositivo a las nueve de esta mañana para buscar a dos vecinos de Bizkaia, padre e hijo, que realizaban una travesía de montaña en la zona pirenaica, en las inmediaciones de Isaba, y que no contactaron ayer con su familia, tal y como habían acordado.

Los montañeros, de 57 y 30 años, se comunicaban con sus familiares cada dos días y en la última conversación, el lunes, les comentaron que habían llegado al refugio de Linza (Huesca) pero estaba cerrado, por lo que volvían a la Piedra de San Martín para intentar la ascensión a la Mesa de los Tres Reyes.

En el dispositivo de búsqueda, según ha informado el Gobierno de Navarra, han participado bomberos del parque comarcal de Navascués, lugar donde se ha establecido el punto de encuentro, bomberos voluntarios de Isaba, Policía Foral y Guardia Civil.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy noticias Sucesos Bilbao última hora Últimas Noticias Larra Belagua Estación de Esquí Personas Desaparecidas hoy Accidentes de montañismo Última hora de alpinismo Noticias de los Pirineos hoy