Sociedad -

IDAHO

La historia de un pastor de Larrabetzu fascina a Obama

Ha sido el alcalde de Boise, David Bieter, quien le ha relatado a Obama las vivencias de su abuelo, un pastor larrabetzuarra que emigró a las Américas para ganarse la vida.

David Bieter y Barack Obama. Foto: @MayorBieter.
David Bieter y Barack Obama. Foto: @MayorBieter.
El alcalde de Boise nos cuenta detalles de su conversación con Obama

1:29

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La historia de un pastor de Larrabetzu que emigró a las Américas ha emocionado nada más y nada menos que al presidente de los Estados UnidosBarack Obama. David Bieter, alcalde de Boise y nieto del pastor larrabetzuarra ha sido quien ha trasladado a Obama las vivencias de su abuelo. Ambos compartieron ayer viaje en el Air Force One con destino a Idaho y durante la conversación Bieter le relató la historia de su abuelo para ganarse la vida en las montañas de Idaho.

Según ha explicado hoy Bieter, Obama se quedó  fascinado por las andanzas de los pastores vascos y se mostró muy interesado por lo vasco. Precisamente, fue esa historia el punto de inicio del discurso que ofreció Obama en Idaho sobre la situación económica de la clase media. Estas fueron sus palabras, nada más comenzar su charla:

"Y un par de personas que quiero mencionar, vuestro alcalde, el alcalde Bieter está aquí, ¿Dónde está? Está allí. Ha volado conmigo en el Air Force One. No ha roto nada. Ha sido impresionante que cuando estábamos de camino, me ha contado la historia de su abuelo, un inmigrante, de la región vasca, y me ha contado como trabajo como pastor. Pasó cinco años en las montañas, y venía a la ciudad solo durante dos meses al año, y el resto del tiempo lo pasaba allí. Me imagino que su abuelo era un tipo bastante duro, porque yo he estado allí, y hace bastante frio en las montañas". (03:17 – 04:12)

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias interesantes Noticias migración hoy Tragedia en Estados Unidos hoy Última hora Euskadi Noticias Expresidente Americano Fotos de Boise Noticias de Historia Ganadería hoy Noticias Larrabetzu