Sociedad -

Operación policial

La Policía Nacional detiene a cuatro presuntos yihadistas en Ceuta

Los detenidos estaban "fuertemente radicalizados", muy adiestrados y estaban dispuestos a cometer un atentado e incluso inmolarse, ha señalado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Varios detenidos en Ceuta, 'dispuestos a atentar e inmolarse'

0:37

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía Nacional ha realizado esta madrugada una operación antiterrorista que se ha saldado con la detención de cuatro presuntos yihadistas en Ceuta, ha informado el Ministerio del Interior.

Los detenidos son Farid Mohammed Al Lal y su hermano Mohammed y Anwar Alli Amzal y su hermano Rodouan.

Según la nota, se investiga si los arrestados, que formaban una célula, contaban con infraestructura para llevar para llevar a cabo un atentado en el territorio nacional.

Esta operación policial ha sido dirigida y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el titular del Juzgado Central número cinco.

En el transcurso de la operación, llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información, se han efectuado dos registros de domicilios en Ceuta.

Según el Ministerio del Interior, la operación continúa abierta.

'Fuertemente radicalizados'

Los cuatro detenidos son dos parejas de hermanos "fuertemente radicalizados", muy adiestrados y que estaban dispuestos a cometer un atentado e incluso inmolarse, según ha señalado hoy el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Fernández Díaz ha señalado que, según la información que le ha facilitado la Policía, la célula desarticulada guarda "gran paralelismo" con los terroristas que recientemente atentaron en París contra la revista Charlie Hebdo.

Traslado a Madrid

A lo largo de este sábado, los cuatro presuntos terroristas detenidos en Ceuta han sido trasladados a Madrid en helicóptero bajo importantes medidas de seguridad, incluida vigilancia aérea, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Los detenidos han sido trasladados a Madrid bajo el mismo procedimiento que se había aplicado en anteriores operaciones desarrolladas en la ciudad autónoma.

Un importante dispositivo policial ha participado en el traslado de los detenidos desde la barriada del Príncipe hasta el helipuerto civil.

Aunque no habían sido reclutados para combatir en Siria, las fuentes han señalado que las dos parejas de hermanos estaban listos para cometer una acción terrorista cuando quisieran.

La operación policial apenas se ha dejado notar la ciudad, ya que se ha desarrollado de madrugada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Yihadismo