Sociedad -

En Huesca

Dos heridos por avalanchas de nieve en diversos puntos de Pirineos

20 personas en total han sido las afectadas por las tres avalanchas, de los cuales dos de ellos han tenido que ser trasladados al hospital.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Dos personas han resultado heridas después de que haya habido tres avalanchas de nieve en distintos puntos del Pirineo oscense, según ha informado la Guardia Civil de Huesca. Los tres aludes se han producido entre las 13:00 y 14:30 horas de este domingo.

La primera avalancha se ha registrado entre el Refugio de Linza y el pico de Petraficha, en el término municipal de Ansó. En el lugar se encontraban varias personas que recorrían la zona con raquetas de nieve. Ninguno de ellos ha quedado atrapado, pero sí que ha habido varios heridos. Una persona ha tenido que ser trasladada al hospital.

Hasta el lugar de los hechos han acudido efectivos del Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de Jaca, un helicóptero de la Benemérita y un médico del 061.

Después, se ha producido un pequeño alud en Tubos de Paderna, en el término municipal de Benasque, donde había 18 personas realizando esquí de montaña. Ninguno de ellos ha quedado sepultado por la nieve, pero una mujer ha resultado herida, con una fractura en la pierna, y ha sido trasladada al Hospital San Jorge de Huesca.

Ha sido auxiliada por efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Benasque y un médico del 061.

La última avalancha se ha producido en el margen derecho de la pista Tres Hombres de la estación Formigal, fuera de las instalaciones, y que ha afectado a dos personas se encontraban esquiando.

Uno de los citados esquiadores ha quedado atrapado por el alud y ha sido auxiliado por los efectivos de seguridad de las pistas, que le han ayudado a llegar hasta su vehículo, desde donde se ha ido por sus propios medios al centro de salud de Escarrilla. Al lugar han acudido guardias del GREIM de Panticosa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Qué sucede en España Nieve Titulares de noticias hoy Hoy noticias Accidentes de montaña hoy Noticias de escalada ¿Qué ha pasado hoy en el Pirineo Navarro? ¿Dónde ha habido un alud hoy?