Sociedad -

Base aérea de Los Llanos

Once muertos y 20 heridos en el accidente de un F-16 en Albacete

Los fallecidos son los dos pilotos de la aeronave, de nacionalidad griega, y  nueve militares de nacionalidad francesa.

Foto: EFE
Foto: EFE
Diez fallecidos al estrellarse un F-16 griego en Albacete

1:17

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Once militares han muerto en el accidente de un F-16 griego en la base aérea de Los Llanos (Albacete), en el que han resultado heridas 20 militares, entre franceses e italianos, cuatro de ellos heridos graves por quemaduras importantes, ha confirmado el Ministerio de Defensa.

Los fallecidos son los dos pilotos de la aeronave, de nacionalidad griega, y ocho militares de nacionalidad francesa, según ha confirmado el Ministerio de Defensa tras finalizar las tareas de identificación.

Además, hay otros 20 heridos, de los cuales cinco han sido trasladados a la unidad de grandes quemados del hospital de La Paz, en Madrid y, el resto se encuentran en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

El Jefe del Estado Mayor del Aire, general Francisco Javier García Arnáiz, se ha trasladado a la base aérea, donde se encuentra la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

Maniobra de despegue

El accidente se ha producido durante la maniobra de despegue cuando el avión, integrado en el Tactical Leadership Programm (TLP) de la OTAN, procedía a realizar un ejercicio y ha perdido fuerza, chocando en la zona de aparcamiento de aviones e impactando contra algunas aeronaves que estaban allí estacionadas.

El F-16 griego ha caído sobre dos Alpha Jet, dos Mirage 2000D y dos Rafale franceses.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado hoy en España?