Sociedad -

Crimen

Ingresan en un psiquiátrico al presunto homicida de Santurtzi

El juez ha ordenado el ingreso en el pabellón psiquiátrico del Hospital Basurto.

Los hechos han tenido lugar en la calle Ramón y Cajal. EiTB
Los hechos han tenido lugar en la calle Ramón y Cajal. EiTB
Un hombre mata a su compañero de piso en Santurtzi

1:27

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juez ha decretado hoy el ingreso en prisión del presunto homicida de un hombre en Santurtzi (Bizkaia), que será recluido por orden judicial en el pabellón psiquiátrico del Hospital Basurto, han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Un hombre de 40 años ha sido asesinado esta medianoche en la localidad vizcaína de Santurtzi a manos supuestamente de uno de sus compañeros de piso, de 43, que le habría asestado una puñalada. Según fuentes de la Ertzaintza, el presunto homicida medió en una discusión entre la víctima y su pareja sentimental. Los tres vivían en la misma vivienda.

La Ertzaintza ha detenido al supuesto homicida en el mismo lugar de los hechos, un inmueble situado en la calle Ramón y Cajal.

El arrestado ha sido conducido a las dependencias que la Ertzaintza tiene en Muskiz para instruirle las correspondientes diligencias policiales, mientras que el cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao por orden judicial.

La mujer, que está embarazada, ha sido evacuada al Hospital de Cruces en estado de shock.

Los ertzainas han localizado el cuchillo utilizado para cometer el crimen en la misma vivienda.

Pensaban que se había puesto de parto

Los vecinos del inmueble de Santurtzi aseguran que oyeron gritar a la compañera sentimental de la víctima, pero pensaron que "se había puesto de parto", puesto que estaba embarazada.

Además, han destacado que ninguno de los tres "ha dado guerra", y han señalado que todos eran "muy atentos y serviciales".

El Ayuntamiento reprueba el crimen

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Santurtzi ha aprobado un texto, por unanimidad, en el que muestra su "más absoluta reprobación" de este suceso.El Pleno de este jueves se iniciará con un minuto de silencio como muestra de apoyo y solidaridad con la familia del fallecido. En el documento, la Junta de Portavoces hace público "su dolor y consternación por el homicidio acaecido esta pasada madrugada", al tiempo que muestra su "más absoluta reprobación ante tal hecho".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Santurtzi Bizkaia Últimas noticias País Vasco hoy