Sociedad -

Curso escolar 2015-2016

El 94% consigue matricular a sus hijos en el centro de su preferencia

La prematriculación para el curso escolar 2015/2016 comenzará el 2 de febrero en Euskadi.

La prematriculación para el próximo curso comenzará el 2 de febrero

00:36

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El 94 % de la ciudadanía vasca consigue matricular a sus hijos en el colegio de su primera elección, según ha explicado la consejera de Educación, Cristina Uriarte, en la presentación de la campaña de prematriculación para el curso escolar 2015-2016.

La nueva campaña de prematriculaciones se abrirá el próximo 2 de febrero y permanecerá abierta hasta el 13 de ese mes para quienes entreguen la documentación en persona en los colegios elegidos y hasta el 12 para quienes lo hagan a través de Internet.

Los padres y madres podrán elegir entre los 684 centros de las redes pública, concertada y privada que existen en Euskadi, de los cuales 520 ofrecen plazas para el primer ciclo de enseñanza Infantil, en el que se pueden inscribir a los niños entre cero y dos años.

Uriarte ha destacado que en la documentación puesta a disposición de los familiares este año, se posibilita la inclusión de los datos de la segunda madre o padre o del segundo representante legal del niño, si lo hubiera, en línea con los nuevos modelos familiares que existen en la sociedad vasca.

Respecto al calendario de la campaña, Cristina Uriarte ha recordado que el 24 de febrero se publicará el listado de solicitantes de plaza y el 5 de marzo se publicarán las listas provisionales de adjudicación.

Hasta el 18 de marzo podrán efectuarse las reclamaciones a dicha lista que se consideren oportunas, tras lo cual, el 26 de marzo se publicarán las listas definitivas y se abrirá el plazo de presentación de recursos hasta el 27 de abril.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco hoy